Parques infantiles
Parques infantiles

Parques infantiles



Uno de los espacios lúdicos por preferencia son los denominados parques infantiles, verdaderos centros para la diversión de los más pequeños de la casa. Los denominados parques infantiles están compuestos por un verdadero cúmulo de atracciones de todo tipo, las mismas son de carácter desmontables y siempre respetando los estándares y medidas de seguridad propicios para el sano desarrollo de la actividad. Usted podrá organizar un parque infantil en eventos, grandes fiestas o simplemente cuando la oportunidad lo requiera.
Enmarcados en este contexto podremos conformar un parque infantil con tres o más atracciones dispuestas conformando un circuito o de manera funcional. Para cuales son las atracciones que podremos adquirir para conformar un verdadero parque infantil de lujo.

Playground



Los playground son atracciones infantiles conformadas de varios tipos de materiales encontraremos algunos compuestos de diferentes polímeros plásticos, precisamente aleaciones de poliéster, aluminio, galvanizado, he incluso madera que se mestizan conformando espacios lúdicos especialmente concebidos para los mas pequeños. Acolchonados, durables inofensivos y atractivos son las características fundamentales de estas atracciones increíbles.

Existen en el mercado dos tipos de playground encontraremos de interior los cuales si bien son altamente resistentes no cumplen con todas las condiciones para ser implementados fuera de una locación cubierta, y los de exterior altamente durables y resistentes.

La morfología de los playground es variable aunque los modelos mas requeridos imitan complejos laberintos que de manera cómoda y segura los niños podrán recorrer interactuando dentro de pequeños recintos muchos de ellos con pequeñas pelotas. Las medidas de seguridad en este tipo de atracciones están siempre contempladas si bien requiere de una estructura rígida que soporte los intrincados y divertidos laberintos, estás son de aluminio y recubiertas por una espuma que reduce las posibles consecuencias de un coche accidental.

Su Precio



Las variables en relación a su costo son muchas, el tamaño el cual en este tipo de atracciones se mide en m3 y los materiales que conformen la estructura, sumado a su morfología que puede convertir el accesorio en atractivo único. Encontraremos playground que van desde los 4.000 euros para modelos de 5 m3 hasta algunos que alcanzan los 35.000 euros iguales o superiores a 68 m3.

Que verificar a la hora de seleccionar el modelo



A la hora de seleccionar el modelo de playground para un parque infantil debe en primer lugar cortejar los espacios de los cuales dispone, en segundo lugar tener muy en claro cual será su fin, encontramos que pueden ser arrendamos para conformar espacios lúdicos en fiestas o eventos, o permanecer de forma permanente como atracción de su tienda o negocio brindando como diferencial a sus clientes la posibilidad que los chicos se diviertan.

Otra característica será la edad de los niños que se recrearan en el, ya que algunos modelos carecen de encanto para los niños mas grandes o pueden ser peligrosos para niños muy pequeños.

Su montaje es fundamental sobre todo si usted se dedica al arrendamiento, los tiempos son el principal diferencial de su negocio y una estructura que sea difícil de montar es toda una problemática.

El lugar destinado será además de ser una condicionante morfológica una técnica, ya que si se implementa en el exterior el tipo de atracción tendrá que ser diferente a la de interior.

Recomendaciones prácticas



Opte por estructuras resistentes, de fácil limpieza, de montaje rápido y fácil transporte. Recomendamos modelos de playground exteriores que sean atractivos y de dimensiones razonables 20m3, opte por un modelo atractivo recuerde que si bien los adultos son quienes lo rentan o los proponen los niños son sus clientes.

Atracciones Hinchables



Dentro de las atracciones que no pueden faltar en un parque infantil se encuentran las hinchables, dentro de este universo encontraremos miles de alternativas todas sumamente atractivas y deseadas por los pequeños.

Toboganes hinchables



Estos elementos hinchables se destacan en los parques infantiles acuáticos, durables, de fácil armado, prácticos y divertidos cuentan con una amplísima gama de variables y tamaños.

La diferencial sustancial entre los diferentes toboganes hinchables la genera su pendiente, la forma de ingresar a la misma y por supuesto sus motivos. Si bien requieren en varios casos de grandes dimensiones y turbinas poderosas para mantener la estructura, muchas veces varias, este elemento lúdico no puede faltar en ningún parque infantil.

Túneles hinchables



Los túneles hinchables son otro elemento infaltable en cualquier parque infantil, su morfología y dimensiones son variables como en el resto de sus competidores hinchables.

Los túneles se conforman de los mismos materiales que el resto de las atracciones hinchables, se instalan de manera práctica y sencilla y en muchas ocasiones requieren de menor potencia de turbina que otros modelos enmarcados en la misma tendencia. Prácticos funcionales, rapidos de implementar su gran diferencia en la aceptación del producto serán sus modelos y las dimensiones que ostenten.

Obstáculos Hinchables.



Increíblemente aceptados por el común de los niños, un verdadero reto de diversión que logra su objetivo entreteniendo y fomentando las actividades físicas, estas estructuras se componen de rampas, toboganes y barreras hinchables enmarcadas dentro de una estructura del mismo material, el carácter inofensivo de toda su estructura edilicia y el reto que supone participar en ellos son un atractivo innegable para los pequeños mas inquietos.

La diferencia sustancial en estos elementos lúdicos serán sus dimensiones y la cantidad de obstáculos que pueda poseer en su interior.

Hinchables con bolas.



Este tipo de hinchables son sumamente económicos, y es una atracción indiscutida para los niños mas pequeños, el tamaño de las bolas dificultan que los pequeños puedan tragarlas de manera accidental además de que son perfectamente inofensivas y livianas. La estructura puede tener variables aunque existen dos grandes modelos, aquellos que imitan una denominada pecera de ahí el nombre de los modelos peceras hinchables de bolas infantiles, o aquellos que simplemente simulan una piscina hinchable pequeña que puede ser complementada con un pequeño tobogán. Si bien son económicos y prácticos requieren de una adecuada asepsia ya que los niños mas pequeños son los mas propensos a verse afectados por diferentes gérmenes y bacterias.

Castillos Hinchables



Estos son uno de los implementos infaltables en cualquier parque infantil, de diferentes dimensiones tamaños y motivos, se estratifican por sus características primordiales cantidad de ocupantes y franja ataría para la cual fueron diseñados. Encontraremos castillos hinchables de grandes dimensiones con obstáculos en su interior y rampas, ideales para niños entre 9 y 12 años, mientras que a su vez encontraremos mini castillos hinchables para niños mas pequeños sin estructuras que propicien caídas y con los implementos de seguridad necesarios para su sana y divertida recreación.
Son sencillos de instalar en la gran mayoría de los casos, su mantenimiento es barato y el precio como comentamos anteriormente variar dependiendo sus características.

Precios.



Detallados algunos elementos imprescindibles para le recreación en parques infantiles veremos cuales son sus costos en relación al precio mínimo y máximo con el cual los encontraremos en el mercado, tomando como referencia 3 de las fabricas de hinchables mas relevantes del mercado español

Como podemos apreciar la confección de parques infantiles puede resultar menos costosa de lo que imagino en un principio su particular atractivo marca un diferencial en su empresa o establecimiento turístico que ofrezca esta forma tan notable y segura de recreación, mientras que para su arrendamiento disponer de varias estructuras será una garantía de servicio que marcara un cello propio indiscutible.



Autor: Bloggerprise detodounpoco10@adinet.com.uy